Internacionales

Martes, 24 de setiembre del 2019

¿Quién es ‘Capache’? el asesino que mata asesinos para ‘limpiar’ las calles de México

Formado en el cártel más peligroso del país, pero ahora es uno de sus principales adversarios.




Cuartoscuro

 

Veinte años.  Le gusta el trabajo que hace. Considera que no es fácil, pero aún así está orgulloso. Su frase bandera es “estoy  defendiendo a la gente que no puede defenderse”. 'Chapeco' como se hace llamar fue sicario del cártel más poderoso de México, pero en la actualidad pasó a convertirse en su principal adversario. Es un asesino de asesinos.

Vive en el estado de Guerrero, ubicado al sur del país. Un lugar crítico por el tráfico de drogas. Pero ya no se deja sucumbir por esa vida donde fue conocido por sus salvajes métodos para acribillar. Hoy, ‘Capache’ cambió de bando, trabaja ahora con una de las autodefensas más grandes de México, cuyo objetivo es solamente asesinar. En términos pragmáticos: limpiar a sicarios del grupo del que antes rendía pleitesía.

Cuartoscuro

 

Capache confiesa en una entrevista al The Daily Beast, que su nuevo grupo lo reeducó para luchar contra su propio yo del pasado resumido en crueles matanzas. Hasta ahora, el número de muertos que ha provocado se cuentan con los dedos de una mano. “Si la policía no hace nada contra los cárteles, nosotros lo hacemos, ¿quién lo va a hacer?, expresa.

 


Temas Relacionados: MéxicoSicariosTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE