Internacionales

Lunes, 23 de setiembre del 2019

Puerto Rico e Islas Vírgenes en la mira de tormenta tropical Karen

Según informaciones de las autoridades puertorriqueñas, existen altas probabilidades que la isla registre inundaciones durante el paso de este fenómeno.

Foto: El Periódico



Una nueva tormenta tropical afecta a Latinoamérica. En la mira de este fenómeno llamado Karen están Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, cuyas autoridades vienen adoptando las medidas del caso ante su paso entre hoy y mañana.

Al respecto la gobernadora puertorriqueña, Wanda Vásquez, manifestó que están preparados con reservas de gasolina para más de 30 días y diésel para más de 100. De igual manera anunció que las clases en los centros educativos públicos, así como como en la Universidad de Puerto Rico y la atención en dependencias gubernamentales están suspendidas.

En tanto Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, precisó que existen altas probabilidades que el paso de Karen genere inundaciones a raíz de las lluvias con las que vendrá acompañada.

Asimismo, el especialista indicó que estas precipitaciones podrían durar entre 24 y 36 horas, perjudicando especialmente el sureste, sur y la Sierra de Cayey. La isla también presenta la alerta X-Ray, destinada para la zona marítima ante la posible llegada de vientos huracanados.

Mientras tanto, en las Islas Vírgenes estadounidenses, se dispuso el cierre de centros educativos desde el mediodía de este lunes.

Las autoridades también instaron a la ciudadanía a tomar las medidas del caso y estar informados sobre el paso de la tormenta tropical Karen.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el fenómeno se desplaza de norte a este, a una velocidad de hasta 19 kilómetros por horas y con ráfagas de viento que alcanzan los 65 kilómetros por hora. (Fuente: El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE