Las protestas antigumernamentales en Hong Kong llevaron esta mañana a tomar diversos centros comerciales, supuestamente operadas por empresas con vínculos con la China continental o consideradas cercanas al Gobierno y a la Policía.
Las protestas, que comenzaron de forma pacífica, se convirtieron en un caos a medida que avanzaba las horas. Por ello la policía lanzó gas lacrimógeno y balas de goma contra los cientos de manifestantes.
Los disturbios más violentos se registraron dentro y fuera del centro comercial New Town Plaza, algunos manifestantes prendieron fuego a diversos objetos y los arrojaron contra los policías.
También se registraron protestas en centros comerciales como V Walk, y el lujoso Elements. En ellos también se cantaron eslóganes y canciones y las tiendas "progubernamentales" fueron objeto de escarnio.
Hong Kong vivió así su decimosexto fin de semana de protestas originadas por un proyecto de ley de extradición que permitiría entregar a sospechosos a otras jurisdicciones sin acuerdo previo, como la China continental.