Internacionales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Dengue hemorrágico deja más de 130 muertos en Honduras

Según la Secretaría de Salud, pese a las campañas, este año unas 76.000 han sufrido dengue, enfermedad causada por la picadura del mosquito.




En lo que va del año, 135 personas han muerto por dengue hemorrágico en Honduras, tras reportarse en las ultimas semanas siete nuevas muertes, lo informó el último lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Según la Secretaría de Salud, pese a las campañas para prevenir el mal, en el país este año unas 76.000 han sufrido dengue, enfermedad causada por la picadura del mosquito transmisor, el "Aedes Aegypti".

El funcionario lamentó que las personas contagiadas por dengue acuden a los hospitales cuando su vida está en peligro. "Tenemos el problema de que la gente se presenta tarde, muchos llegan cuando hay sangrado", subrayó.

Las víctimas por la mortal enfermedad en su mayoría siguen siendo menores de edad y ancianos, entre sus síntomas destacan fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, añadió.

Pese al aumento de las muertes por dengue, el viceministro Cosenza aseguró que los casos de personas contagiadas han disminuido en los últimos días, sin precisar cifras al respecto.

 


Temas Relacionados: DengueHondurasMosquito

También te puede interesar:

DENGUE