Internacionales

Miércoles, 18 de setiembre del 2019

Colombia presenta incremento de incendios forestales en lo que va del año

Según un especialista, dichos siniestros habrían sido ocasionados por personas con la finalidad de adaptar terrenos para la siembre de productos.

Foto: Reuters



Colombia tampoco se escapa a los incendios forestales, pues tan solo en el 2019 han registrado más de 2.200 siniestros y según Eduardo Gonzáles, director de la Unidad para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), los mismos presentan un incremento a comparación de otros años.

El representante de UNGRD  también precisó que la mayoría de estos sucesos fueron provocados “por la mano del hombre en el intento de adecuar terrenos para la siembra de productos”, especialmente agrícolas.

Un total de 2,217 incendios forestales fueron registrados por las autoridades colombianas, afectando un total de 128.777 hectáreas. Tales acontecimientos se produjeron en las localidades de Cundinamarca, Huila, Tolima, Nariño y Cauca.

En tanto, el capitán Germán Miranda, director nacional de los Bomberos, corroboró lo dicho por Gonzáles, pues este año se ha dado “el pico más alto” de siniestros registrados desde 1999. (Fuente: El Comercio)


Temas Relacionados: ColombiaIncendios ForestalesSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE