Sucedió en China. Una adolescente, de 14 años, murió por quemaduras graves, tras preparar unas 'canchita' en una lata de refresco. Lo hizo tratando de seguir los pasos de un video tutorial de YouTube.
Medios internacionales informaron que la joven de nombre Zhou, junto a su amiga Peng, de 12 años, procedieron a imitar el video. Colocaron los granos de maíz en una lata de aluminio vacía y la pusieron encima de otra lata en la que implementaron alcohol, como si de una pequeña estufa se tratara. Al encender tal experimentó, explotó, provocando graves quemaduras a las jóvenes.
Las dos menores fueron trasladadas a un hospital de inmediato. La adolescente Zhou tenía el cuerpo calcinado al 96%. Estuvo varios días en cuidados intensivos, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El lamentable incidente ocurrió el 22 de agosto y solo recientemente salió a la luz, cuando varios usuarios de las redes culparon a una 'influencer' conocida como Office Chef Ms Yeah, quien había publicado un video en el que mostraba un procedimiento similar. En los comentarios, los internautas la llamaron "asesina".