Internacionales

Miércoles, 18 de setiembre del 2019

A un anciano le crece extraño ''cuerno del diablo'' al golpearse fuertemente la cabeza

Cuando el hombre, de 74 años, vio que no le causaba dolor comenzó a cortarlo, al principio por su propia cuenta, y luego con ayuda de su barbero.




En la India, un hombre de 74 años, se sometió a una cirugía destinada a eliminar el 'cuerno del diablo' que le venía creciendo en cabeza desde hace varios años.

Hace unos cinco años, Shyam Lal Yadav sufrió una lesión en la cabeza y en la zona afectada por el traumatismo se le empezó a formar una especie de hinchazón epidérmica.

Mediante el tiempo el bulto fue creciendo, pero se acostumbró, y cuando vio que no le causaba dolor comenzó a cortarlo, al principio por su propia cuenta, y luego con ayuda de su barbero.

Pero cuando el cuerpo extraño se endureció y continuó creciendo agresivamente, acudió a un hospital, donde los especialistas le diagnosticaron una rara condición de cuerno sebáceo, también conocido como 'cuerno del diablo', que generalmente se origina en las áreas de piel expuestas al sol. 

Gracias a los resultados de la tomografía se reveló que las raíces del cuerno no eran demasiado profundas, por lo que los cirujanos procedieron a eliminar el bulto. No obstante, aún deberá continuar en tratamiento para evitar que el bulto vuelva a crecer.


Temas Relacionados: CabezaIndia

También te puede interesar:

DENGUE