Internacionales

Lunes, 16 de setiembre del 2019

Edward Snowden sobre Inteligencia Artifical: “Lo más peligroso está por venir”

El extrabajador de la NSA y la CIA brindó una entrevista a The Guardian y también contó detalles sobre su actual vida en Rusia.

Edward Snowden sobre Inteligencia Artifical: “Lo más peligroso está por venir”

El extrabajador de la NSA y la CIA brindó una entrevista a The Guardian y también contó detalles sobre su actual vida en Rusia.




El exanalista de la NSA y la CIA, Edward Snowden, quien desde hace 6 años  se encuentra refugiado en Rusia tras denunciar la práctica ilegal de espionaje masivo de estas agencias estadounidenses a los propios ciudadanos norteamericanos, señaló en una entrevista con The Guardian que la inteligencia artificial (IA) que viene desarrollándose así como la acumulación de datos personales en la red, representa una seria amenaza para el futuro.  

"El mayor peligro aún está por llegar, con el refinamiento de las capacidades de la inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial y de patrones".

El también denominado ‘filtrador’ resaltó que “una cámara de vigilancia equipada con IA no sería un simple dispositivo de grabación, sino que podría convertirse en algo más parecido a un oficial de policía automatizado”.

Siguiendo esta línea, Snowden manifestó sus preocupaciones  apuntando a que EE.UU. además de otros gobiernos, de la mano de grandes compañías de internet, estén orientados a la creación de un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo. 

SE SIENTE JUSTIFICADO

Snowden dijo en la entrevista al medio británico que actualmente se siente "justificado" por haber denunciado la mala práctica de espionaje electrónico  de EE.UU. el Reino Unido y sus demás aliados .

Las encuestas que que se hicieron en 2013 en EE.UU, luego que se dieran a conocer las denuncias de Snowden, revelaron una opinión bastante dividida entre quienes lo consideraban un traidor y un héroe. 

"Es curioso que ahora, 6 años después, la imagen controvertida que yo tenía haya comenzado a suavizarse", dijo Snowden  agregando que ahora las personas, tras las revelaciones de vigilancia masiva, están más preparadas para aceptar que “vivimos en un mundo mejor, más libre y más seguro”.

SE CASÓ EN SECRETO

Snowden  también afirmó  en la entrevista a The Guardian que ha contraído matrimonio en secreto. Según relató al periódico, Snowden se casó con su novia Lindsay Mills en uno de los registros de Rusia hace dos años.

El exespía, quien accedió a declarar a la prensa con el fin de promocionar su autobiografía que verá la luz a mediados de este mes, narró que conoció a Mills cuando tenía 22  a través de internet. “Es el amor de mi vida”, dijo sobre su esposa.

El exempleado de NSA obtuvo asilo político en Rusia en el 2013 y un año después consiguió el permiso de residencia temporal. Según The Guardian, Snowden vive en un apartamento de dos dormitorios en las afueras de Moscú y actualmente se genera ingresos dando videoconferencias sobre seguridad informática.

 


Temas Relacionados: Edward SnowdenEspionajeInteligencia ArtificialRusia

También te puede interesar:

DENGUE