El Dominical de Panamericana

14/09/2019

Donald Trump confirmó muerte del hijo de Osama bin Laden

Presidente de EEUU dijo en comunicado que Hamza bin Laden fue abatido “en una operación de contraterrorismo” llevada a cabo por el país en la región de Afganistán y Pakistán.




El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14 de setiembre  la muerte del hijo de Osama bin Laden. Hamza bin Laden era considerado el heredero del líder terrorista al frente de Al Qaeda. Su muerte se había informado en el país norteamericano a fines de julio.

Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, dijo Trump en un comunicado.

Aseguró que esta baja “no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”. “Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”, acotó el mandatario.

Fue el secretario de Defensa, Mark Esper, el primero que, a fines de agosto, se expresó públicamente sobre la muerte de Hamza, aunque se negó a dar mayores detalles. El hijo del líder del grupo yihadista responsable del 11 de setiembre estaba en una lista negra en Estados Unidos.

Washington ofreció en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.


Temas Relacionados: Al QaedaDonald TrumpHamza Bin LadenOsama Bin Laden

También te puede interesar:

DENGUE