En Egipto, un equipo médico del hospital universitario de Mansoura, encontró con 20 cucharas, 4 tenedores, cepillos de dientes y hasta joyas en el estómago de un joven de 21 años con una enfermedad mental que llegó al centro tras meses de dolores.
El joven, que padece una atrofia cerebral, está al cuidado de la madre, que en los últimos seis meses notó que tenía dolores en el estómago y estaba bajando de peso. Asimismo, observó la ausencia de varios cubiertos de cocina, aunque la mujer no llegó a relacionar ambos hechos.
Finalmente, el joven fue llevado al hospital, donde se le practicaron varias pruebas en las que terminaron detectando que se había tragado 20 cucharas, 4 tenedores, 7 cepillos de dientes, un anillo y una cadena.
Luego de la extracción de todos estos elementos en una cirugía el pasado sábado, el paciente continúa estable pero todavía sigue ingresado en el hospital.
''Tenemos que esperar un tiempo hasta que las heridas se cierren, ya que los metales causaron daños al estomago'', aseveró Amgad Fouad, cirujano del hospital universitario de Masoura.