Ayman al Zawahiri, actual líder de Al Qaeda, hizo un llamado a todos sus seguidores para atacar Estados Unidos y Europa en represalia por el apoyo a Israel.
El sucesor de Osama bin Laden hizo una serie de declaraciones en un video que compartió ayer como conmemoración del aniversario de los atentados del 11-S precisamente en Estados Unidos.
"Los intereses de Israel y sus aliados estadounidenses, británicos, franceses, rusos y europeos están esparcidos por todo el mundo así que, igual que conspiran y unen fuerzas contra nosotros en todas partes, nosotros debemos perseguirlos”, enfatizó en su grabación.
El material fue difundido por la organización terrorista, As Sahab, y en este el líder terrorista invita a sus seguidores a que lleven a cabo los ataques “en cualquier momento y lugar de vuestra elección”. Asimismo los incentiva a ser “inventivos y creativos en vuestros métodos”.
Finalmente, en su mensaje defendió una vez más los atentados del 11-S. “¿Creen que nosotros matamos a inocentes en el World Trade Center?, esta es una suposición falsa, también eran inocentes los muertos en el Pentágono".