Internacionales

Miércoles, 11 de setiembre del 2019

Trudeau disuelve Parlamento de Canadá y convoca a nuevas elecciones

Primer ministro se reunión con la gobernadora general de Canadá para solicitarle la disolución del Parlamento, un pedido al que ella accedió.




El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la disolución del Parlamento y convocó a elecciones generales para el próximo 21 de octubre. Esta decision se da tras una reunión con la gobernadora general, Julie Payette. De esta manera la campaña electoral queda formalmente inaugurada.

"Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento", dijo Trudeau a los medios de comunicación frente a la residencia oficial en Ottawa.

Además agregó que los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre para "decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad".

Justin Trudeau (Partido Liberal) fue elegido en el cargo en el 2015 y ahora buscará un segundo mandato contra su principal rival, el líder del Partido Conservador, Andrew Scheer; Jagmeet Singh, del Nuevo Partido Demócrata, y Elizabeth May, de los Verdes.


Temas Relacionados: CanadáJustin TrudeauOttawa

También te puede interesar:

DENGUE