El nivel de aprobación del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, ha descendido drásticamente en medio de un contexto de preocupación frente a la posibilidad de una recesión. Así lo dio a conocer una encuesta que se divulgó este martes.
La situación de la economía de Estados Unidos, es un tema fundamental en la campaña de reelección de Donald Trump para un segundo gobierno que arrancaría el 2020. En este contexto, el Washington Post y ABC publicaron estadísticas que indican que la aprobación de Trump ha descendido de 44%, en julio, a 38% en este mes.
A pesar de que el 56% de la población estadounidense consideró que el estado de la economía es “excelente” o “bueno”, esta cifra se ha reducido pues hace un año marcaba 65%. Además, de cada 10 ciudadanos encuestados, 6 opinan que una recesión para el próximo año es “muy” o “algo” probable.
El magnate, quien constantemente se queja por ‘encuestas desfavorables’, calificó la medición en cuestión como “la peor y más inexacta de todas” desde los comicios del 2016.
"Una de las armas más grandes y poderosas utilizadas por los medios de comunicación falsos y corruptos es la información de sondeo fraudulenta que publicaron. Muchas de estas encuestas están armadas", señaló a través de twitter.