Internacionales

Martes, 10 de setiembre del 2019

Alejandro Toledo: Fiscal de EEUU desmiente argumentos presentados por su defensa

La defensa legal de Alejandro Toledo presentó una lista de garantes y propone pagar 1 millón de dólares para que expresidente recupere su libertad.




A solo dos días que se conozca si el expresidente Alejandro Toledo continuará su proceso de extradición en libertad, la representante del Departamento de Justicia, Elise LaPunzina, (una especie de fiscal estadounidense para este caso), desmintió los argumentos presentados por la defensa legal del exmandatario.

Según cita la periodista Liliana Michelena en Twitter, la fiscal federal LaPunzina señaló que la lista de personas que Toledo presentó como garantes  “no mitigan el riesgo de fuga” dado que cuatro de ellos ni siquiera viven en la Bahía de SF, por ellos no podrían monitorear que Toledo se rija a las condiciones de su liberación.

Además se conoció que los cuatro garantes tienen propiedades e ingresos valorizados muy por encima de lo que la defensa legal ha propuesto pagar como fianza para su excarcelación (1 millón de dólares), por lo que no se verían perjudicados en caso Toledo Manrique decida fugarse.

A esto se suma que hasta el momento ninguno de los garantes ofreció su vivienda para acoger a Toledo, por lo que el expresidente regresaría a su residencia en Menlo Park en una eventual liberación.

DECISIÓN FINAL:

Este jueves, el juez federal Thomas Hixson decidirá  si Alejandro Toledo seguirá su proceso de extradición en prisión o en libertad condicional. En caso que le nieguen su pedido, su defensa podría solicitar que la Novena Corte de Apelaciones de los Estados Unido​s revise el caso.


También te puede interesar:

DENGUE