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Preocupación por el cambio climático reduce consumo de carne y gaseosas

Encuesta reveló que consumidores preocupados por el medio ambiente están reduciendo sus gastos en este tipo de productos.

El grave impacto del cambio climático está generando que muchas personas piensen dos veces antes de seguir contribuyendo a dañar nuestro planeta. Una reciente encuesta mundial realizada por la compañía de análisis Kantar reveló que los  consumidores preocupados por el medio ambiente están reduciendo sus gastos en carne y gaseosas, y están tratando de disminuir los residuos plásticos.

El sondeo fue realizado a más de 65 mil personas en 24 países de Europa, América Latina y Asia. Los resultados demostraron que un tercio de los encuestados están alarmados por el cambio climático y la mitad de ellas, o el equivalente a 16% de la población mundial, están tomando medidas activas para reducir su huella.

Las cifras no son alentadoras en América Latina, que junto a Asia, han demostrado poco o ningún interés en el tema. Cabe señalar que Chile es la excepción ya que cuenta con consumidores más comprometidos en el cuidado de nuestro planeta con 37% de los encuestados tratando de hacer un cambio activamente.

"A medida que los mercados son más ricos, aumenta el foco en problemáticas sobre ambientalismo y plástico. En el futuro podríamos esperar que aumente la proporción de compradores 'ecoactivos' en países que experimentan un crecimiento del producto interno bruto", informó la empresa de análisis de datos Kantar.

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