Internacionales

Lunes, 09 de setiembre del 2019

Bachelet denuncia posibles ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU alertó que solo en julio se ha identificado 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas.




La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un nuevo informe sobre la situación en Venezuela en donde denuncia más casos de  "posibles ejecuciones extrajudiciales", así como de "torturas y malos tratos" de detenidos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"Mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAES- en algunos barrios del país", señaló la expresidenta chilena.

Asimismo informó que  la organización no-gubernamental 'Monitor de Víctimas' identificó solo en el mes de julio 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas.

"La situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos desestabilizadores en la región", sostuvo. Además dijo que las sanciones del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump contra el gobierno de Maduro contribuyen a "agravar la situación humanitaria" del país.

 


Temas Relacionados: FaesMichelle BacheletNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE