Internacionales

Hace 1 meses

Alcalde de Río censura cómic y diario la saca en su portada

Folha de S. Paulo , el diario más vendido de Brasil, publicó en su portada la imagen de dos hombres besándose que el alcalde de Río de Janeiro, marcelo Crivella, había censurado.

La imagen de dos hombres besándose, parte del cómic “Vengadores: la cruzada de los niños”, es portada del diario más vendido de Brasil: Folha de S. Paulo, como respuesta a la censura del alcalde Marcelo Crivella que pidió que la historieta sea retirada.

"Crivella intenta censurar (…) un beso gay, pero la justicia lo prohíbe", apunta el titular de Folha de S. Paulo, con una imagen casi completa los dos personajes del cómic que en la trama mantienen una relación amorosa.

El pasado jueves el alcalde evangelista intentó vetar la exposición en un establecimiento de la Bienal del citado cómic. Asimismo, ordenó el envío de un equipo de fiscales a la Bienal para decomisar libros considerados inapropiados para menores de edad.

Ese mismo día, la justicia brasilera decidió que el alcalde no puede ordenar la retirada de ningún libro de la Bienal en función de su contenido.

Temas Relacionados: BesoBrasilHomosexualidadProhibicion

También te puede interesar

WHATSAPP