Internacionales

Viernes, 06 de setiembre del 2019

India puede convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna

Intentará alunizaje histórico del robot “Vikram” y con esto el país asiático podría convertirse en la cuarta nación en tocar la Luna.

India puede convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna

Intentará alunizaje histórico del robot “Vikram” y con esto el país asiático podría convertirse en la cuarta nación en tocar la Luna.




El módulo “Vikram” de la misión "Chandrayaan 2" de la India, tiene en su interior un vehículo explorador que estudiará el polo sur de la Luna donde es probable que haya agua helada. Este 2019 ha sido un año especialmente interesante en esta reactivación de la carrera espacial y sobretodo para regresar al satélite natural de la tierra.

En enero de este año, China hizo aterrizar “Chang’e 4” en la cara oculta de la Luna, convirtiéndose en el primer país del mundo en lograrlo.

Israel, con su sonda “Beresheet”, la primera misión de este tipo impulsada por inversores privados, intentó convertirse en el cuarto país en alunizar, pero un fallo en el motor principal del artefacto hizo que la misión acabase estrellándose.

Ahora la India tendrá su oportunidad de hacer historia en la exploración lunar. La misión “Chandrayaan 2” es la continuación de la “Chandrayaan 1”, que llegó a la órbita lunar en 2008.

La “Vikram” aterrizará en una llanura cercana al polo sur de la luna, de interés científico, entre otras cosas, porque es probable que allí se pueda encontrar agua en forma de hielo.

Hasta el momento la misión no ha registrado problemas. El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA monitoreará los efectos posteriores del aterrizaje, incluyendo el efecto que tienen los gases que emita "Vikram".

Si las cosas continúan sin problemas, "Vikram" y "Pragyaan", el pequeño rover con energía solar que transporta, se establecerán en la luna a una latitud de aproximadamente 70 grados al sur, en una montaña entre los cráteres Manzinus C y Simpelius N.

 

 

 


Temas Relacionados: Carrera EspacialIndiaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE