Internacionales

Hace 1 meses

Martín Vizcarra: lo que suceda con la Amazonía, afecta al mundo entero

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ya está reunido con sus homólogos Iván Duque, Lenín Moreno y Evo Morales Ayma en el marco de la ´Cumbre por la Amazonía´

Actualización

Los presidentes Martín Vizcarra, Iván Duque, Lenín Moreno y Evo Morales Ayma, acompañados del canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dan inicio a la ´Cumbre por la Amazonía´.

En su turno para hablar, nuestro Jefe de Estado aseveró en realizar acciones concretas en relación a la crisis en la Amazonía y no quedarse solo ´en la retórica´, ya que "lo que suceda con la Amazonía, afecta al mundo entero".

"Tenemos que dar respuestas concretas, crear una comunidad debidamente organizada para reaccionar con equipo, recursos humanos, logística, cuando hayan emergencias de este tipo", sostuvo Vizcarra.

El mandatario también habló de los factores que afectan las regiones amazónicas como son el cultivo, tala y minería ilegal, por ello se refirió a unir fuerzas con los demás países para enfrentarse a estos problemas comunes. 

 

 

 

Nota Original

El presidente Martin Vizcarra llegó esta mañana a Colombia, para participar en la ´Cumbre Por La Amazonía´. El mandatario se encuentra en la ciudad de Leticia y previamente estuvo visitando Santa Rosa de Yavarí, en la región Loreto.

"Llegamos a la frontera entre Perú y Colombia para reafirmar nuestro compromiso de preservar la Amazonía, fuente de vida y pulmón del planeta, en la #CumbrePorLaAmazonía. Antes, en Santa Rosa de Yavarí, dialogamos con sus principales defensores: los ciudadanos de esta localidad", escribió Vizcarra en Twitter.

A este evento asistirán los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno y Bolivia, Evo Morales. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no estará físicamente "por razones médicas” pero se conectará en videoconferencia, además envió a su canciller, Ernesto Araújo como representante.

Temas Relacionados: AmazoníaBrasilColombiaMartin Vizcarra

También te puede interesar

WHATSAPP