Internacionales

Jueves, 05 de setiembre del 2019

Surgen nuevas denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo

La Agencia Associated Press (AP) publicó 11 nuevos testimonios que detallan el supuesto comportamiento abusivo del tenor español.




Un total de 20 mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual, esto, después de que la agencia Associated Press (AP) publicara 11 nuevos testimonios que detallan el supuesto comportamiento abusivo del artista. Los casos se refieren a producciones en Estados Unidos.

Solo una de ellas, una cantante Angela Turner Wilson, da su nombre. El resto permanecen en el anonimato pues siguen trabajando en la música y temen represalias, asegura la agencia. Domingo rechazó la “campaña de AP para denigrarle” a través de una portavoz.

Los 11 nuevos testimonios son de mujeres que decidieron contar su historia tras las explicaciones de Plácido Domingo, cuando el pasado 13 de agosto, se publicó una primera investigación en la que nueve mujeres le acusaban por primera vez de acoso sexual.

Solo una de aquellas mujeres daba su nombre, la mezzosoprano retirada Patricia Wulf. Domingo dijo entonces que los relatos eran “inexactos tal como se presentaban” y razonaba que ciertos comportamientos del pasado se juzgan hoy con otras reglas y valores.

 


Temas Relacionados: Acoso SexualPlácido DomingoTenor

También te puede interesar:

DENGUE