Internacionales

Jueves, 05 de setiembre del 2019

Donald Trump presenta mapa errado de trayectoria de huracán Dorian

Trump mostró lo que describió como una predicción meteorológica inicial del Centro Nacional de huracanes (NHC) sobre la trayectoria de Dorian.




 

El mandatario estadounidense habría presentado un mapa, aparentemente, manipulado de la trayectoria del huracán Dorian, para insistir en su teoría de que el fenómeno llegó a amenazar el estado de Alabama.

Frente a medios periodísticos en la Casa Blanca, Trump mostró lo que describió como una predicción meteorológica inicial del Centro Nacional de huracanes (NHC) sobre la trayectoria de Dorian.

El mapa pertenecía a la predicción del NHC del pasado jueves, donde se incluía un medio círculo negro, dibujado a mano, sobre Alabama, en un aparente intento de indicar que la tormenta podría haber perjudicado ese estado.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Birmingham (Alabama) contradijo a Trump, al afirmar que ese estado "NO sufrirá ningún impacto relacionado con Dorian".

Aunque no se sabe si fue el propio Trump quien manipuló originalmente el mapa, este acto podría ser ilegal, ya que un apartado del código legal estadounidense incluye multas y días de prisión para quienes "publiquen cualquier predicción meteorológica" que "represente falsamente" lo emitido por las agencias oficiales.


Temas Relacionados: Huracán DorianManipulaciónMapaTrump

También te puede interesar:

DENGUE