Internacionales

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Ministro iraní a Donald Trump: “!Deja de imitar a Thanos!”

El político iraní, Mohamad Yavad Azarí Yahromí, criticó de esta forma al mandatario estadounidense y remarcó que “el universo pertenece a todos”.




El ministro de Comunicaciones de Irán, Mohamad Yavad Azarí Yahromí,  criticó este miércoles la sanción impuesta por Donald Trump a la Agencia Espacial de Irán señalando que el universo pertenece “a todos”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario iraní escribió: “El universo y un futuro brillante pertenecen a todos, ¡no a unos pocos!".

La publicación venía acompañada de una foto del Universo y en el encabezado Yahromí indicó:"¡Ni siquiera puedo ubicar a Estados Unidos en esta imagen, por no hablar de sanciones en el espacio!".

Por si fuera poco, el titular de Comunicaciones iraní exhortó al mandatario estadounidense a que deje de imitar al personaje de ficción Thanos, que es un villano de Marvel.

Esta reacción  se produce una día después que la Casa Blanca anunciara que impondrá sanciones contra la Agencia Espacial de Irán y también a dos institutos de investigación de este país.

Como consecuencia, las interacciones de ciudadanos o empresas norteamericanas quedan restringidas de interactuar con la agencia.

"EE.UU. no permitirá a Irán usar su programa de lanzamiento espacial como excusa para progresar en sus programas de misiles balísticos. El intento del pasado 29 de agosto de lanzamiento de un vehículo espacial subraya la urgencia de esa amenaza", sostuvo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

 


También te puede interesar:

DENGUE