Internacionales

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Multa millonaria a YouTube por recopilar datos de niños sin consentimiento

La compañía aseguró que dentro de unos meses comenzará a tratar los datos de cualquier persona que vea un canal dirigido a niños como si fuera un niño, independientemente de la edad real del usuario.




 

Google deberá pagar una multa "récord" de 170 millones de dólares por las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio y la fiscal general de Nueva York de que obtuvo grandes beneficios en YouTube al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres.

''YouTube promocionó su popularidad entre los niños a posibles clientes corporativos'', indicó Joe Simons, presidente de la FTC. ''Sin embargo, cuando se trataba de cumplir con la ley, la compañía se negó a reconocer que partes de su plataforma estaban claramente dirigidas a los niños. No hay excusa para las violaciones de la ley por parte de YouTube'', añadió.

La FTC ha estado investigando a YouTube por la forma en que maneja los datos de los menores de 13 años. Los niños están protegidos por una ley federal estadounidense que requiere el consentimiento de los padres antes de que las empresas puedan recopilar y compartir su información personal.

Tras la publicación de la multa, la plataforma aseguró, en un comunicado, que dentro de cuatro meses comenzará a tratar los datos de cualquier persona que vea un canal dirigido a niños como si fuera un niño, independientemente de la edad real del usuario.

Asimismo, subrayó que dejará de servir anuncios personalizados en dichos canales y que algunas características, como comentarios o notificaciones, pasarán a no estar disponibles.


Temas Relacionados: DatosGoogleMultaNiñosYoutube

También te puede interesar:

DENGUE