Internacionales

Lunes, 02 de setiembre del 2019

Huracán Dorian: fuerza de sus vientos sufren una ligera disminución a su paso por Bahamas

A pesar de este anuncio, dicho ciclón sigue ocasionando daños en el archipiélago, donde se desplaza con dirección oeste a una velocidad de 2 kilómetros por hora.




Foto: EFE

 

Durante el transcurso del día lunes se conoció que el huracán Dorian bajó a categoría 4 de la escala Saffir – Simpson, pues según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), dicho evento climático sufrió un descenso en la fuerza de sus vientos, donde perdió cerca de 16 km/h.

Cabe mencionar que las ráfagas de Dorian alcanzaban los 295 km/h, pero ahora con esta ligera disminución llegan como máximo a los 250 km/h.

A pesar de este anuncio dado a conocer por las autoridades, este ciclón continúa generando múltiples daños en el archipiélago de Bahamas, donde se desplaza a una velocidad de 2km/h con dirección al oeste.

Se espera que Dorian arribe en los próximos días frente a las costas de Estados Unidos, pero sin tocar suelo. “El huracán se moverá peligrosamente cerca a la costa este de Florida hasta el miércoles por la noche y luego cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y jueves”, precisaron representantes del Centro Nacional de Huracanes. (Fuente: EMOL)


Temas Relacionados: BahamasHemisferio NorteHuracán Dorian

También te puede interesar:

DENGUE