Internacionales

Lunes, 02 de setiembre del 2019

Jóvenes maltratan a gato introduciéndole un cigarro en la boca

En un aparente estado de ebriedad, los sujetos agarran al animal de sus patas delanteras, agitándole con movimientos muy bruscos para que salte y baile encima de la mesa.




En España, se produjo un nuevo caso de maltrato animal que generó indignación entre los usuarios de redes sociales. En el vídeo subido a Twitter se ve como unos jóvenes obligan a un gato a caminar solo con las patas delanteras y le meten un cigarro en la boca para obligarlo a fumar.

El partido animalista PACMA, que compartió las imágenes en redes, a través de un comunicado hizo público que puso en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Menores, ''por si las personas que aparecen en las imágenes no hubiesen cumplido la mayoría de edad''.

Asimismo, PACMA exige que "se investiguen los hechos, ya que podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según lo que establece el Código Penal en su artículo 337".

En este sentido, el partido lamenta que imágenes de maltrato se difundan con total impunidad en redes sociales, porque "quienes comenten este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales" reza el comunicado.


Temas Relacionados: CigarroEspañaGatoMaltrato Animal

También te puede interesar:

DENGUE