Internacionales

Sábado, 31 de agosto del 2019

Presidente Trump alerta que huracán Dorian "puede golpear muy fuerte"

Las autoridades señalaron que tras pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el ciclón podría llegar el lunes a Florida.




El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos de 175 kilómetros por hora, y podría convertirse hoy en un ciclón de categoría mayor mientras avanza hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que el huracán Dorian a su paso por la Florida "puede  golpear muy fuerte", mientras los condados de Palm Beach y Miami Dade decretaron el estado de emergencia

El NHC advirtió hoy que tras pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 225 km/h.

Tump ligó, en su cuenta de Twitter, un mensaje de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en el que el organismo comenzó a organizar las previsiones que debe tomar la ciudadanía.


Temas Relacionados: Donald TrumpFloridaHuracán

También te puede interesar:

DENGUE