Internacionales

Sábado, 31 de agosto del 2019

Pese a prohibición continúan las masivas protestas en Hong Kong

La excolonia británica vive desde hace casi tres meses su peor crisis política desde que volvió a China en 1997.




Esta mañana, en Hong Kong, los manifestantes  prendieron fuego a una enorme barricada levantada cerca del cuartel general de la policía, creando grandes columnas de humo que se observada desde varias cuadras.

Horas antes, la policía había disparado gases lacrimógenos para dispersar una protesta cerca del Parlamento, con la movilización, miles de personas, en su mayoría jóvenes, desafiaron la prohibición de manifestarse.

La policía justificó la decisión de prohibir una nueva manifestación por los violentos enfrentamientos ocurridos el domingo pasado, uno de los episodios más graves desde el inicio de la protesta en junio.

Ese día, la policía disparó granadas lacrimógenas para intentar dispersarlos, mientras que los miles de manifestantes derribaron las barreras de protección, y arrojaron cócteles molotov a las fuerzas de seguridad. 

Hong Kong vive desde hace casi tres meses su peor crisis política desde que volvió a China en 1997, con acciones casi diarias que acabaron a veces en disturbios. Una situación inédita a la que no logran dar respuesta las autoridades de la región semiautónoma.

Las protestas recientes comenzaron el pasado mes de marzo como oposición a una polémica propuesta de ley de extradición que, según abogados y activistas, podría haber permitido a Pekín acceder a "fugitivos" refugiados en la excolonia británica.

 


Temas Relacionados: ChinaHong KongProtestas

También te puede interesar:

DENGUE