Internacionales

Jueves, 29 de agosto del 2019

Brasil: decretan prohibir encendido de fuego durante dos meses en todo el país

Esta medida buscaría frenar los siniestros que vienen arrasando con la Amazonía brasileña. Además, las autoridades han anunciado una disminución de incendios en la zona de Rondonia.

Foto: DPA



 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó que durante dos meses nadie podrá encender fuego en su país. Esta medida buscaría frenar los incendios forestales que viene soportando la selva amazónica brasileña.

Dicha iniciativa fue dada a conocer a la población a través del Diario Oficial. Asimismo, especifica algunas excepciones como son los controles fitosanitarios (autorizados por  órganos medioambientales), prácticas para la prevención y lucha contra incendios y las prácticas de agricultura de subsistencia de poblaciones tradicionales e indígenas.

Sin embargo, todavía no es claro el éxito de esta medida, pues las quemas se generan ilegalmente y por ende esta decisión adoptada por las autoridades no sería del todo acatada.

Por su parte, el gobierno de Brasil informó que se ha registrado una disminución de los siniestros que afectan a la Amazonía en los últimos días, especialmente en la zona de Rondonia.

Cabe mencionar que la selva amazónica ha presentado más de 80 mil focos de incendio, lo cual representa un aumento del 77%  a comparación del año pasado. (Fuente: Clarín)


Temas Relacionados: AmazonasIncendios ForestalesJair Bolsonaro

También te puede interesar:

DENGUE