Internacionales

Miércoles, 28 de agosto del 2019

Incendio en la Amazonía: mira las dramáticas imágenes del siniestro

En las fotografías se aprecia tierras agrícolas, pastos y bosques en los estados de Rondonia, Mato Grosso y Pará en llamas.

Play Incendio en la Amazonía: mira las dramáticas imágenes del siniestro

En las fotografías se aprecia tierras agrícolas, pastos y bosques en los estados de Rondonia, Mato Grosso y Pará en llamas.




Greenpeace Brasil publicó unas trágicas fotografías de los incendios de la selva tropical que actualmente están ardiendo en la Amazonía brasileña.

Tierras agrícolas, pastos y bosques en los estados de Rondonia, Mato Grosso y Pará en llamas, muestran las imágenes. Incluso, algunos de los incendios parecen estar quemando selvas con una estructura de cubierta bien desarrollada, lo que sugiere que las selvas densas en carbono y diversidad biológica se están viendo impactadas directamente por los siniestros.

Un estudio publicado por el IPAM Amazonia reveló, la semana del 12 de agosto, que los 10 municipios amazónicos que tuvieron el mayor número de incendios este año eran también los que tenían los índices de deforestación más altos.

El grupo culpó directamente a las políticas del presidente Jair Bolsonaro, quien criticó abiertamente los esfuerzos de conservación en el Amazonas, a la vez que ha animado a los ganaderos, agricultores, leñadores y mineros a despejar los bosques.

Luego de que se publicase esa información, Bolsonaro despidió al jefe de la agencia espacial de Brasil INPE y exigió el derecho a ''revisar'' los datos de deforestación antes de que se publicasen, lo que hizo temer que su administración pudiese manipular los datos. Desde entonces, el INPE no volvió a publicar datos de la deforestación.


También te puede interesar:

DENGUE