Internacionales

Miércoles, 28 de agosto del 2019

“Digan ´Gracias´ no como la última vez", indicó Trump tras enviar ayuda a Puerto Rico

El presidente norteamericano criticó a Puerto Rico luego de asegurar que la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) haría un gran trabajo respecto a la tormenta que podría convertirse en huracán.




Donald Trump arremetió contra Puerto Rico y específicamente contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a quien tildó de ´incompetente´ y enfatizó que su gobierno se aseguraría de auxiliarlos ante la llegada de la tormenta Dorian.

"Estamos siguiendo de cerca a la tormenta tropical Dorian, según se acerca a Puerto Rico, como es habitual. La FEMA (Agencia de Gestión de Emergencias) y todas los demás (agencias) están preparadas y harán un gran trabajo. Cuando lo hagan, háganselo saber y dedíquenles un gran 'gracias'. No como la última vez", escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Trump se debe a las tensiones entre Estados Unidos y Puerto Rico, estado libre asociado del primero, las cuales iniciaron cuando la alcaldesa criticó al presidente tras el huracán María en el 2017.

Ella desmintió que la administración de EE.UU haya destinado 92 mil millones para la reconstrucción de la isla. En cambio, Cruz sostuvo que a Puerto Rico le dieron alrededor de 40 mil millones de los cuales se han recibieron tan solo 14 mil millones.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosPuerto Rico

También te puede interesar:

DENGUE