Internacionales

Martes, 27 de agosto del 2019

Alerta en Puerto Rico y República Dominicana por tormenta Dorian

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el ciclón avanza hacia Barbados y Santa Lucía con una velocidad de 95 km/h.




Se espera que en las próximas el ciclón Dorian se convierta en un huracán con vientos de entre 120 y 153 km/h, además de lluvias y tormentas que afectarán primero las Antillas Menores y Puerto Rico, la noche del martes y la mañana miércoles.

Debido a la inminente llegada de este fenómeno climático el gobierno de República Dominicana emitió una alerta en seis de sus 32 provincias debido a la fuerza con la que se desplaza durante las últimas horas.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta avanza en estos momentos hacia Barbados y Santa Lucía con una velocidad sostenida de 95 km/h.

Al respecto, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaro estado de emergencia y pidió a la ciudadanía a tomar precauciones. También aseguró que la isla cuenta con todas las medidas para enfrentar la llegada de Dorian a su territorio.

 


Temas Relacionados: HuracánPuerto RicoRepública DominicanaTormenta

También te puede interesar:

DENGUE