Internacionales

Martes, 27 de agosto del 2019

Incendios en la Amazonía: Trump saludó esfuerzo de Bolsonaro para controlar las llamas

Este mensaje de respaldo del mandatario estadounidense, se da en un medio un tenso momento que vive su homólogo brasileño con el presidente de Francia.




Foto: DPA

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó y defendió el trabajo de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, para sofocar los incendios forestales que vienen consumiendo la selva amazónica.

“Está trabajando muy duro en los incendios del Amazonas y en todos los aspectos está haciendo un gran trabajo para la gente de Brasil. No es fácil. ¡Él y su país tienen el apoyo total y completo de los Estados Unidos!”, expresó.

 

El mensaje del presidente estadounidense aparece en un momento en el que Bolsonaro se encuentra atravesando un momento tenso con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Como se recuerda los líderes que integran el G7, ofrecieron ayudar al gobierno brasileño con 20 millones de dólares para sofocar las llamas que arrasan con la selva del Amazonas, sin embargo, el mandatario de Brasil, señaló que no aceptará hasta que el jefe de Estado francés “retire los insultos” dirigidos en su contra.

“En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mí. Primero me llamó mentiroso y, después por las informaciones que obtuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía era un asunto abierto”, manifestó. (Fuente: Clarín / El Comercio)


También te puede interesar:

DENGUE