Internacionales

Martes, 27 de agosto del 2019

Hong Kong: policía reconoce que hizo disparos “de advertencia” contra manifestantes

Según un comunicado de la policía, un agente disparó un tiro de advertencia al aire, hecho que sucede por primera vez desde que comenzaron las protestas.




La Policía de Hong Kong nuevamente reprimió las manifestaciones contra la política que el gobierno chino quiere implantar en la excolonia británica, algunos agentes usaron sus armas de fuego y bombas lacrimógenas para retomar el control de las calles. La violencia de ambas partes preocupa a la comunidad internacional.

Según un comunicado de la policía, un agente disparó un tiro de advertencia al aire, hecho que sucede por primera vez desde que comenzaron las protestas hace doce fines de semana. Al respecto, los manifestantes dicen que fueron más disparos.

"Rodeados, bajo ataque y viendo sus vidas amenazadas, seis agentes sacaron la pistola mientras lanzaban advertencias a los manifestantes. Para proteger la seguridad de otros agentes y la suya propia, y sin más alternativas, uno de los policías disparó un tiro de advertencia al aire", indicó el texto.

El incidente se produjo en el barrio de Tsuen Wan, donde se desarrolló la manifestación de este domingo, en un momento en el que un grupo de manifestantes violentos superaba en número a los agentes y les estaba atacando con tuberías y barras metálicas.

 


Temas Relacionados: ChinaHong KongProtestas

También te puede interesar:

DENGUE