Internacionales

Sábado, 24 de agosto del 2019

Brasil: FFAA comenzaron a apagar el fuego en la Amazonía

Igualmente fueron desplazados esta mañana a la región un helicóptero, cuatro aviones y un equipo compuesto por una treintena de bomberos voluntarios.




El ministro de Defensa de BrasilFernando Azevedo e Silva, anunció esta tarde que 44 mil miembros de las Fuerzas Armadas  ya empezaron a combatir los incendios  en la Amazonía. Este es el primer envío de militares a la zona.

Según el ministro, cuatro de los nueve estados que conforman la Amazonía brasileña han solicitado el envío de militares para que auxilien a las entidades regionales que combate las llamas que devoran hace días parte de la selva.

Un día después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizara el envío de militares en la región amazónica, dos aeronaves, con capacidad para 12 mil litros de agua cada una, ya están siendo utilizadas en en el estado de Rondonia para apagar las llamas.

Igualmente fueron desplazados esta mañana a la región amazónica un helicóptero, cuatro aviones y un equipo compuesto por una treintena de bomberos voluntarios, para que apoyen a los militares en cambatir las llamas.

 


Temas Relacionados: BrasilFuegoIncendio En La Amazonía

También te puede interesar:

DENGUE