Internacionales

Sábado, 24 de agosto del 2019

VIDEO: capturan gato que intentó ingresar celulares a una cárcel

Tras una gran despliegue policial el escurridizo felino fue capturado. Llevaba atado en el lomo una bolsa con dos celulares, un cargador y chips.




En Costa Rica, policías y agentes penitenciarios  persiguieron por más de cinco horas a un gato que intentaba introducir celulares a la cárcel La Reforma, una de las más grandes del país. El felino se escabulló por una alcantarilla cuando fue detectado.

"Se nos dificultó mucho porque se metió a una alcantarilla de unos 100 metros de profundidad, entonces hubo que esperar mucho tiempo a que salga", dijo Pablo Bertozzi, director de la policía penitenciaria.

Cuando finalmente salió el gato fue capturado, tenía atado en el lomo una bolsa con dos teléfonos celulares, un cargador y chips. En Costa Rica, bandas criminales encarceladas usan los celulares para cometer estafas, dirigir secuestros, asaltos, etc.

Delincuentes han utilizado distintos animales de forma recurrente para hacer envíos a sus compinches privados de su libertad. En 2015 fue encontrada una paloma con drogas amarradas a sus patas al ingresar a la prisión de La Reforma.

 


Temas Relacionados: CárcelCelularesCosta RicaGato

También te puede interesar:

DENGUE