Internacionales

Martes, 20 de agosto del 2019

Uruguay: presidente Tabaré Vásquez revela tener nódulo pulmonar con "proceso maligno"

El mandatario del país suramericano dijo que, pese a este descubrimiento, se siente bien de salud y no ha notado síntoma alguno.

Uruguay: presidente Tabaré Vásquez revela tener nódulo pulmonar con

El mandatario del país suramericano dijo que, pese a este descubrimiento, se siente bien de salud y no ha notado síntoma alguno.




El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que pueda tratarse de un proceso maligno y en los próximos días se internará.

"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", enfatizó.

En este sentido, Vázquez, quien dijo que, pese a este descubrimiento, se siente bien de salud y no ha notado síntoma alguno, deberá hacerse estudios complementarios para saber "el diagnóstico definitivo", el pronóstico y qué tratamientos seguirá.

Vázquez perdió a su esposa, María Auxiliadora Delgado, el 31 de julio. A pesar del anuncio, el mandatario no dijo nada acerca de una renuncia, por lo que, por ahora, permanecerá en el Gobierno, cuya banda presidencial entregará el 1 de marzo de 2020. 


Temas Relacionados: Tabaré VásquezUruguay

También te puede interesar