Internacionales

Martes, 20 de agosto del 2019

Trump asegura que EEUU dialoga "a muy alto nivel" con funcionarios venezolanos

El presidente estadounidense se pronunció tras ser consultado por informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el "número dos" de Venezuela, Diosdado Cabello.

Trump asegura que EEUU dialoga

El presidente estadounidense se pronunció tras ser consultado por informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el "número dos" de Venezuela, Diosdado Cabello.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su Gobierno mantiene conversaciones con funcionarios de Venezuela, al ser consultado sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo, Diosdado Cabello.

"Estamos hablando con varios representantes de Venezuela", afirmó Trump a Efe, respecto a la posibilidad de contactos estadounidenses con Cabello. "No quiero decir con quién, pero estamos hablando con ellos a muy alto nivel", agregó.

Sin confirmar el diálogo con Cabello, una fuente del Departamento de Estado señaló que "en los últimos pocos meses, docenas de los que se supone que son los aliados más cercanos de Maduro han intentado contactar con Estados Unidos para negociar su salida" del poder.

De acuerdo con el portal Axios, que cita a fuentes gubernamentales, los contactos con Cabello los ha coordinado el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

Uno de los predecesores de Claver-Carone, Fernando Cutz, aseguró a Efe que Estados Unidos ha mantenido al menos dos contactos con Cabello en los últimos meses: el primero en Caracas, en julio, y el segundo recientemente en Washington. 

Es necesario precisar que casi siete meses después de reconocer como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, Donald Trump afirmó que está "ayudando todo lo que puede" al país suramericano. 


Temas Relacionados: Diosdado CabelloDonald TrumpEstados UnidosGobiernoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE