Internacionales

Martes, 20 de agosto del 2019

Rusia y China en alerta tras ensayo de un nuevo misil por EEUU

Los Gobiernos de Moscú y Pekín desaprueban la primera prueba de un misil de crucero de los estadounidenses.




Rusia condenó hoy la prueba de Estados Unidos de un misil de crucero terrestre con un rango superior a 500 kilómetros. El ensayo tuvo lugar tres semanas después de que expirara el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, que prohibía a ambos países almacenar, probar o desplegar misiles terrestres, convencionales o nucleares, de alcance intermedio (de entre 500 y 5.000 kilómetros).

El ensayo de Washington demuestra una vez más que “los estadounidenses buscaron desde un principio terminar con el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, firmado por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1987 ”, dijo un portavoz del Kremlin.

Por su parte, el Gobierno chino advirtió contra "una escalada de enfrentamientos militares". La prueba realizada por EEUU "tendrá graves consecuencias negativas para la seguridad regional e internacional", indicó ante la prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

La prueba estadounidense, realizada con éxito, se llevó a cabo desde la isla de San Nicolás, frente a la costa de California, según el Pentágono, que precisó que se trata de una “variante de un misil de crucero de ataque tierra-tierra Tomahawk”.

 


Temas Relacionados: ChinaEeuuMisilMoscú

También te puede interesar:

DENGUE