Internacionales

Lunes, 19 de agosto del 2019

Indonesia: población incendia parlamento durante protesta en Papúa

Los disturbios se registraron luego que las fuerzas de se seguridad sean acusados de arrestar e insultar a estudiantes de la provincia de Papúa.




Foto: EFE

Miles de personas salieron a las calles en la provincia de Papúa Occidental de Indonesia para protestar contra la reciente detención de decenas de estudiantes de la región en Surabaya, por doblar un asta de la bandera del país durante la celebración del Día de la Independencia.

Los manifestantes incendiaron un edificio parlamentario durante una protesta, además quemaron automóviles y llantas para bloquear las vías que conducen al puerto marítimo, centros comerciales y oficinas en Manokwari, la capital de Papúa Occidental, dijo el vicegobernador Mohammad Lakotani.

Asimismo destruyeron parte de un aeropuerto en Sorong, por lo que autoridades reforzaron su seguridad para evitar que se interrumpan las actividades aeroportuarias.

Según medios locales, los disturbios se iniciaron luego que acusaran a las fuerzas de seguridad de arrestar e insultar a estudiantes de la vecina provincia de Papúa.


Temas Relacionados: IndonesiaManifestacionesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE