Groenlandia respondió así al supuesto interés de Trump de comprar la isla
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia indicó que su territorio es rico en recursos, que están abiertos a negociar, pero no está en venta.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia indicó que su territorio es rico en recursos, que están abiertos a negociar, pero no está en venta.
Luego que la prensa estadounidense publicara que el presidente Donald Trump estaba interesado en adquirir el territorio autónomo danés, las autoridades de Groenlandia confirmaron este viernes que la isla no se encuentra en venta.
El medio norteamericano Wall Street Journal indicó el último jueves que Trump había consultado a sus consejeros acerca de la posibilidad de que Estados Unidos compre ese territorio que cuenta con 56 mil habitantes. Frente a esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Groelandia, dijo a través de Twitter que "Groenlandia es rico en recursos valiosos (...) Estamos abiertos a los negocios, no a la venta".
La agencia AFP se contactó con el despacho de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, pero esta no quiso brindar declaraciones por el momento. Por su parte, el exjefe del gobierno danés Lars Lokke señaló a través de Twitter que “debe de ser una broma”.
The Wall Street Journal indicó que algunos asesores de Trump consideran que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos, mientras que otros sostienen que se trata de una “fascinación efímera” del mandatario. Hasta el momento la Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado oficial.
Groenlandia es una gigantesca isla ártica, cuyo territorio abarca una extensión de dos millones de Km2, es muy rica en recursos naturales como el petróleo, gas, oro, diamante, uranio, zinc, plomo y otros. Actualmente esta zona viene siendo duramente afectada por los efectos del cambio climático.