Internacionales

Jueves, 15 de agosto del 2019

VIDEO | Así fue la degradación del primer glaciar declarado muerto

Gracias a la NASA, cinco años después de haber sido declarado un glaciar muerto, podemos ver la alarmante degradación del Okjökull en Islandia en las últimas tres décadas.




 

El enorme glaciar Okjökull, en Islandia, ya no lo es más. La NASA acaba de compartir un video en el que se puede apreciar la degradación del mismo hasta su completa desaparición, luego que en 2014 fuera declarado oficialmente muerto.

El glaciar abarcaba un área de unos 38 kilómetros cuadrados en 1901, ya en 978 pasó a medir 3 kilómetros cuadrados; actualmente, según datos de la NASA, cubre un área menor a un kilómetro cuadrado de hielo.

Con esta desaparición, Islandia ha perdido uno de sus 400 glaciares cuyo volumen se ha reducido en un 7% durante los últimos 20 años.

En relación a este suceso sin precedentes, el científico que lo declaró muerto se reunirá en la zona donde yacía el glaciar junto a otros colegas más para colocar el próximo 18 de agosto una placa que pretende, más allá de constatar la desaparición de este, alertar sobre los devastadores efectos del cambio climático.

 


Temas Relacionados: GlaciarIslandiaNasa

También te puede interesar:

DENGUE