Internacionales

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Grecia: incendio forestal provocó una catástrofe ecológica

El siniestro arrasó una de las reservas mejor preservadas de flora y fauna salvaje en el país.

Play Grecia: incendio forestal provocó una catástrofe ecológica

El siniestro arrasó una de las reservas mejor preservadas de flora y fauna salvaje en el país.




En Grecia, los bomberos intentan detener el incendio en la isla de Eubea que amenaza con provocar "una enorme catástrofe ecológica" al arrasar una de las reservas mejor preservadas de flora y fauna salvaje en el país.

El fuego, que se desató hace más 30 horas y avanza por un frente de 12 kilómetros, no ha provocado de momento ninguna víctima mortal, pero sí que hizo que evacuaran cuatro municipios en el lugar, la segunda isla griega más extensa después de Creta y que se encuentra a un centenar de kilómetros al nordeste de Atenas.

Es importante señalar que el siniestro empezó en el margen de una carretera el martes y se propagó rápidamente a causa de las fuertes ráfagas de viento y la vegetación muy densa y seca del interior de la isla, una pineda considerada patrimonio natural por su fauna y flora salvaje.

Un aproximado de 200 bomberos se desplazaron a la zona afectada y cuentan con el apoyo de 75 vehículos, nueve helicópteros y siete aviones bombarderos de agua. También se espera la llegada de dos aviones de España y otro de Italia.


Temas Relacionados: GreciaIncendio

También te puede interesar:

DENGUE