Internacionales

Martes, 13 de agosto del 2019

Plácido Domingo: nueve mujeres acusan a tenor de acoso sexual

Más gente del mundo de la ópera aseguró haber sido testigos del presunto comportamiento sexual inapropiado del español.




Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, fue acusado por nueve mujeres de supuesto acoso sexual. Los testimonios fueron publicados en la madrugada del martes por la agencia Associated Press.

De acuerdo con la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. 

Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas. "Es doloroso oír que he podido molestar a alguien", ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de "inexactas".

En tanto, las afectadas que revelaron lo ocurrido son ocho cantantes y una bailarina. Una de ellas dice que el tenor le metió mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en diferentes lugares. Siete de ellas han matizado que su carrera profesional se vio afectada por estos hechos.

Asimismo, más gente del mundo de la ópera asegura haber sido testigos del presunto comportamiento sexual inapropiado del español. Pese a ello, ninguna de las mujeres que reveló esta situación pudo ofrecer documentación de algún tipo que sustentara sus acusaciones.


Temas Relacionados: Acoso SexualAcusanNueve MujeresPlácido Domingo

También te puede interesar:

DENGUE