Internacionales

Viernes, 09 de agosto del 2019

Cambio climático afecta el comportamiento de las serpientes cascabel

Esto puede llegar a significar un terrible riesgo para las personas, sobre todo aquellas que habitan en poblados y ranchos.




El cambio climático también afecta el comportamiento de las serpientes de cascabel. Así lo confirmó un estudio firmado por científicos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), que además reveló que la variación drástica de calor ambiental puede ser catastrófico para esta especie.

La investigación destaca que las altas temperaturas y la aridez representa un dramático problema para el desarrollo diario de las cascabel, un fenómeno que ha empeorado en la península de Baja California durante los últimos años.

En esa línea, los expertos han explicado que las serpientes, al igual que otros reptiles, son animales de sangre fría, acostumbrados a regular su temperatura para adaptarse a las características del medio que les rodea. Pero, todo esto puede llegar a significar un terrible riesgo para las personas, sobre todo aquellas que habitan en poblados y ranchos.


Temas Relacionados: ComportamientoSerpientes De Cascabel

También te puede interesar:

DENGUE