Internacionales

Martes, 06 de agosto del 2019

Millonario robo se registró en la Casa de la Moneda de México

De acuerdo con algunos medios, el asalto habría consistido en la extracción de hasta 1.500 centenarios de oro.




Esta tarde, un grupo armado asaltó la Casa de Moneda de México, ubicada en el Paseo de la Reforma, en el centro de la capital, y se llevó monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más 2,5 millones de dólares.

"Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos", expresaron fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los empleados ya se encuentran declarando ante las autoridades sobre lo ocurrido. De acuerdo con algunos medios, el robo habría consistido en la extracción de hasta 1.500 centenarios de oro.

El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana. Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época.

Pese a que actualmente no es una moneda de uso corriente, sí se comercializa y es muy codiciada en el mundo del coleccionismo.

Según medios locales, en el atraco podrían estar coludidos empleados de la propia Casa de la Moneda.

 


Temas Relacionados: Casa De La MonedaCentenarioColeccionistasMéxico

También te puede interesar:

DENGUE