Internacionales

Martes, 06 de agosto del 2019

60 países se reúnen en Lima por el rescate de la democracia en Venezuela

La conferencia contará con la presencia de una delegación de alto nivel enviada por el presidente Donald Trump, integrada por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.




Este martes se lleva a cabo la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, organizada por el Grupo de Lima para discutir la crisis del país sudamericano. 

La mayoría de participantes son representantes diplomáticos de gobiernos que han reconocido y respaldado a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Entre ellos, están delegados de 18 países latinoamericanos, del Vaticano, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Japón, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Este encuentro que busca aumentar la presión al régimen de Nicolás Maduro para que se genere una salida al conflicto político, se da en medio del proceso de diálogo en Barbados, entre representantes del chavismo y la oposición, y la decisión que tomó Estados Unidos de congelar todos los bienes de Venezuela en Estados Unidos. 

La conferencia contará con la presencia de una delegación de alto nivel enviada por el presidente de estadounidense Donald Trump, integrada por el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross. 

Cabe destacar que al evento fueron invitados China, Rusia, Turquía y Cuba, países que respaldan a Maduro, sin embargo, no acudirán.

Previo a la conferencia representantes de países aliados a Guaidó se reunieron con el embajador designado por la Asamblea Nacional de Venezuela para el Grupo de Lima, diputado Julio Borges, y el representante en el Perú, Carlos Scull. También participó el canciller peruano Néstor Popolizio


También te puede interesar:

DENGUE