Internacionales

Lunes, 05 de agosto del 2019

Julio de 2019 fue el mes más caluroso en la historia de la humanidad

La Agencia Espacial Europea advirtió que las temperaturas seguirán aumentando si las emisiones de gases invernadero no cesan.




Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia (al menos desde que se registran las temperaturas). Así lo confirmaron especialistas del servicio europeo Copernicus sobre cambio climático. 

"Julio es generalmente el mes más caliente del año en el mundo, pero según nuestros datos, el de este año fue el más caluroso desde que se hacen las mediciones", indicó este lunes en un comunicado el jefe del servicio, Jean-Noël Thépaut.

Antes de que se presentaran las altas temperaturas, que rompieron récords en varios países, julio de 2016 había ocupado el primer puesto. Sin embargo, de acuerdo con Thépaut, el mes pasado fue un 0,04 °C más caluroso.

Según los datos presentados por los científicos, la temperatura de julio fue un 0,56 °C más elevada que el promedio del período 1981-2000. Se trata de una cifra que representa casi un 1,2 °C por encima del nivel preindustrial, base de referencia de los expertos de la ONU sobre el clima.


Temas Relacionados: HistoriaJulio De 2019Mes Más Caluroso

También te puede interesar:

DENGUE