Este viernes, el mandatario Ricardo Rosselló formalizó su renuncia al cargo y anunció que el abogado Pedro Pierluisi será juramentado en los próximos minutos como nuevo gobernador de Puerto Rico.
A través de un comunicado, Rosselló hizo este anuncio poco después de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico, reunida en sesión extraordinaria, aprobara la designación de Pierluisi como secretario de Estado.
"Luego de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente", se señala en el documento.
En ese sentido, "de acuerdo con el artículo 1 de la Ley 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, el secretario de Estado, Pedro R. Pierluisi, será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico", se agregó en el comunicado en el que no se especifica dónde.
Cabe señalar que la Ley 7 de 24 de julio de 1952 establece que no será necesario que el secretario de Estado haya sido confirmado para asumir la Gobernación de manera permanente, subrayó Rosselló.