Internacionales

Viernes, 02 de agosto del 2019

Esta desgarradora fotografía de un elefante mutilado lidera votaciones en concurso

La impactante foto del sudafricano Justin Sullivan encabeza la lista de votación del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.




 

El fotógrafo y cineasta sudafricano Justin Sullivan captó el desgarrador momento en que un elefante yacía sobre el suelo con colmillos y trompa cortados y colocados a metros de su cuerpo, esta es la imagen que va ganando la lista de votación del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

'Disconnection' ('Desconexión', en inglés) es el nombre de la fotografía tomada con ayuda de un dron el año pasado en Botsuana. "Este elefante fue matado de una manera extremadamente inhumana y la foto representa lo aislado y desconectado que estaba no solo el elefante en aquel momento, sino también lo desconectados que estamos de la situación", indicó el fotógrafo.

La difusión de la instantánea aumentó luego que levantaran la ley de prohibición de caza de elefantes en mayo de este año, la cual se encontraba vigente desde el 2014, causando la indignación de los ciudadanos.


Temas Relacionados: ConcursoElefanteFotografiaImagen

También te puede interesar:

DENGUE