FAO: peligrosa plaga de langostas amenaza Yemen
Es el país más amenazado debido a las infestaciones generalizadas y a las fuertes lluvias que provocarán la formación de enjambres.
Es el país más amenazado debido a las infestaciones generalizadas y a las fuertes lluvias que provocarán la formación de enjambres.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó de la reproducción de la langosta del desierto, acrecentada por las lluvias torrenciales, amenaza las zonas agrícolas de Yemen, Sudán, Eritrea, y partes de Etiopía y el norte de Somalia durante los próximos tres meses.
Según los especialistas la plaga podría afectar los cultivos y afectar las economías locales, perjudicando la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia.
Yemen es el país más amenazado debido a las infestaciones generalizadas y a las fuertes lluvias que provocarán la formación de enjambres a partir de esta semana, lo que podría dar lugar a otra generación de langostas a finales de agosto, si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables.
De acuerdo con la FAO, este año ya se ha realizado operaciones intensivas terrestres y aéreas contra la plaga en Irán, Arabia Saudita y Sudán que, aunque redujeron poblaciones de langostas, no pudieron evitar que se formaran enjambres que ahora se desplazan a sus zonas tradicionales de reproducción estival en Yemen, el Cuerno de África y a ambos lados de la frontera indo-pakistaní.